Jorge Carrasco Guzmán

Jorge Carrasco Guzmán asume la Vicepresidencia de la SIP para Bolivia

La Paz, 26 oct (ANP) – El gerente general del matutino El Diario y actual primer vicepresidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Jorge Carrasco Guzmán, asumió la Vicepresidencia Regional para Bolivia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que celebra su 73ª Asamblea General del 27 al 30 de octubre, en la ciudad de Salt Lake City (EE.UU.).

Hasta abril pasado, Bolivia estuvo representada, por más de una década, por el director general del diario cruceño El Deber, Pedro Rivero Jordán.

“La protección de las libertades de expresión y de prensa, como pilares fundamentales de toda democracia”, es el objetivo principal de Carrasco Guzmán en el ejercicio de la representación que comienza.

Constantes agresiones a periodistas y medios de información, y un conjunto de leyes que limitan el trabajo informativo, preocupan al nuevo Vicepresidente Regional de la SIP. “La libertad de expresión es un derecho de todos y defendemos ese principio desde 2007, año en que asumí la Primera Vicepresidencia de la ANP”.

La SIP es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro que agrupa a publicaciones del Hemisferio Occidental interesadas en fomentar y proteger la libertad de expresión en las Américas y el derecho de los pueblos a informarse.

Sus objetivos fundamentales son: defender la libertad de expresión, promover los intereses de los diarios, radiodifusoras y medios digitales en las Américas, fortalecer y mantener la dignidad, los derechos y las responsabilidades de la profesión periodística.